¿Y qué pasa con el Coronavirus?
A medida que la situación del COVID-19 continúa evolucionando, es importante mantenerse actualizado sobre las novedades que la Organización Mundial de la Salud publica a medida que surge nueva información.
Múltiples organizaciones internacionales y nacionales de salud humana y animal (CDC, OIE, OMS) están de acuerdo en que no hay ninguna evidencia en este momento que indique que las mascotas pueden transmitir la enfermedad COVID-19 a otros animales o a personas. Para más información, consulta el siguiente artículo:
¿Puede mi mascota contraer coronavirus?
¿Puede un persona pasarle un resfriado a un perro?
¿Estás estornudando? ¿Tienes la nariz tapada o te duele la garganta? En los humanos, los resfriados aparecen después de que una persona esté contacto con otro humano infectado con un virus. Otros síntomas, además de los estornudos, el dolor de garganta o la congestión nasal, incluyen ojos llorosos o exceso de mucosidad en la nariz y la garganta. Entonces, ¿puede una persona pegarle el resfriado a un perro?
Una buena noticia: si estás enfermo y tu cachorro quiere besarte y abrazarte para levantarte el ánimo, no tienes que rechazarlo. Algunas infecciones, virus o incluso bacterias son específicas de cada especie, por lo que no debes preocuparte por compartir un resfriado común. Un resfriado humano sólo puede afectar a los humanos. No se puede transmitir a los animales, dice PetMD.
¿Puede un perro contraer un resfriado de otro perro? Desafortunadamente, la respuesta a eso es sí. Que tu no no puedas pegar el resfriado a tu mascota, no significa que los estornudos de otro perro no puedan contagiar a tu cachorro. De hecho, muchos de los síntomas de tu perro se asemejan a los de un humano. Según PetMD, «Aunque hay diferencias en los tipos de virus que infectan a los humanos frente a los perros, los síntomas son muy parecidos: estornudos, tos, secreción o congestión nasal, ojos llorosos». Hay muchos tipos de virus que los perros pueden contagiarse entre sí.